Noticias y Hemeroteca

INESMA rastrea diaria y sistematicamente infinidad de medios, agencias, revistas, publicaciones, portales, etc., etc., para recoger todo aquello que tenga que ver con el entorno marino, pesquero y alimentario, dentro del mundo donde cohabita, que practicamente es nuestro planeta Tierra. Con ello elabora diariamente las noticias de este portal recogidas en cuatro idiomas.

Dispone asimismo, de una hemeroteca virtual, debidamente ordenada, analizada e indexada, con buscador tipo GOOGLE de desarrollo propio, para consulta de sus socios.

La información está clasificada fundamentalmente en 24 conceptos diferentes, que basicamente se engloban en 6 materias distintas . I+D, Acuicultura, Pesca, Industria, Mercados y Economía.


Biblioteca

La biblioteca virtual de INESMA esta formada por mas de 2.000 documentos especificos de su actividad, caracterizados por su interes, cualificacion e rigor.

Investigación

Identificar y localizar oportunidades y necesidades de investigación es una de las principales actividades del instituto.

Para ello se desarrollan proyectos de interes para las empresas e industria, coordinando equipos e instituciones de investigación, desde la definicion de los objetivos, medios y proyecto, hasta la evaluacion de resultados y difusion de los mismos.

Además se ha creado un premio de investigacion para trabajos de nuestro ambito de actuacion, dirigido a investigadores de todo el mundo en cualquier lengua propia de España.


Elaboración de informes

INESMA, por decision propia , o a petición de sus socios, elabora informes en materias de su actuacion, como mercados exteriores, estudios y valoracion de especies, analisis nutricionales, etc.

Publicaciones periódicas.

A traves de su colaboración con revistas y publicaciones tecnicas y comerciales, INESMA divulga sus conocimientos e investigaciones.

Consultoría en materia pesquera y agroalimentaria

La especialización en temas de alimentación, nutrición, pesca, etc. nos permiten realizar trabajos de consultoría para cualquier agente externo interesado en los mismos.